miércoles, 11 de octubre de 2006

La Coruña, 11 de octubre de 2006
Este fin de semana pasado he ido al Caurel, a caminar y a sacar fotos. Os muestro alguna de ellas. La primera corresponde, aunque no lo parezca, a una laguna: la laguna de Lucenza. Esta era la ocasión en que la veían con menos agua según me comentaba la gente que me acompañaba. Se trata de una laguna de origen glaciar que se encuentra a más de 1400 m. de altitud por lo que llegar hasta ella implica subir monte.




Tras dejar atrás la laguna empezamos a bajar hacia el pueblo de A Seara. Por el camino encontramos dos caídas de agua pero debido a la persistente lluvia que nos acompañó casi todo el día sólo pude fotografiar la cascada de Navaregas de unos setenta metros de altura.


El agua llega al suelo y continúa su camino. Para atravesarla no nos queda más remedio que pasar por este rudimentario puente. De uno en uno y con cuidadito.


Ya quedaba poco para A Seara donde terminaríamos el sábado con una buena cena.

El objetivo del fin de semana no era únicamente pasar dos días agradables en contacto con la naturaleza sino que íbamos hasta el Souto de Paramedela a recoger castañas que en breve plantaremos en alguna de las zonas que han ardido este verano.

1 comentario:

Luar na fraga dijo...

Hola Santi.

Buscando, buscando he encontrado tu blog. Enhorabuena. me lo apunto en favoritos para seguir tus andanzas. Lucenza estaba casi seca, pero podrías colgar una foto de cuando está congelada para ver el contraste.

Saludos a tus lectores.