El final del verano ya ha llegado... y el mal tiempo ya está aquí por lo que hay que aprovechar los ratos libres para darse un garbeo y tomar unas instantáneas de nuevos sitios. En esta ocasión os muestro la Cascada de Somede en la parroquia de Aldea de Arriba (nombre bien sencillo que indica que hay también una Aldea de Abajo) cerca de As Pontes de García Rodríguez. No os voy a decir que llegar sea demasiado fácil.
Esta primera foto panorámica nos pone de manifiesto porque esto es Aldea de Arriba.
Sus habitantes, pocos, se ven acompañados por las siempre entrañables vacas.
Como os decía más arriba la cascada está en un sitio al que es complicado llegar, no por razones del terreno sino por que está bastante escondida. Preguntar a la gente de la zona pasa por ser una buena idea.
Aunque aquí sólo se ve la cascada el recorrido consta de varias caídas de agua. Al parecer se debe empezar desde abajo e ir subiendo.
Como ya no era muy temprano y la luz empezaba a escasear en un sitio ya de por si oscuro no hice el recorrido entero. Además este mes de septiembre no es ni mucho menos el mejor para ir a ver caudales de agua (tal vez sea el peor) por lo que espero a febrero o marzo en que habrá más agua. En todo caso os muestro las fotos.