Como os comenté en la anterior entrada del blog el fin de semana del 7 y 8 de este mes nos fuimos a buscar semillas para plantar dentro de unos días en las zonas que se han quemado con los incendios del verano. Para ello, fuimos a recoger castañas al Souto de Paramedela. Salimos de Salcedo en dirección a este Souto de la Xunta de Galicia. Empezamos a bajar monte y bosque, curva a la derecha, curva a la izquierda...

Tras llegar a un río que marca la cota más baja toca subir de nuevo.

Por fin y rondando la hora de comer llegamos al Souto de Paramedela. Pertenece a la Xunta de Galicia por lo que cada árbol está numerado.

En el souto hay un sequeiro que es el lugar donde comimos.

Tras la comida empezamos la recogida.

Un fin de semana de estos que vienen plantaremos las semillas recogidas en alguna de las muchas zonas de la geografía gallega que ha sido quemada este verano.









Sus habitantes, pocos, se ven acompañados por las siempre entrañables vacas.









Como veis es una auténtica lucha entre caballos y "aloitadores". Al final siempre gana el peluquero:




El acuario coruñés dispone en su parte inferior de una gran piscina de forma ovalada llamada Nautilus. Alrededor de una estancia principal los peces y una suave música te rodean.











Para terminar una foto sacada en la laguna de Mera. Me parece (perdón por mi ignorancia) que es un pato normal y corriente. Este no parecía afectarle mucho la baja temperatura ambiente.