martes, 27 de diciembre de 2005
lunes, 19 de diciembre de 2005
La Navidad ya está en todas las calles de nuestras ciudades. La mía, como casi todas, se ilumina con luces de colores. Frente a todo ese color unas fotos en blanco y negro.
Tratada con el photoshop, esta foto corresponde al Puerto Centro de Ocio, la nueva zona de diversión de La Coruña
A pesar del frío, el buen tiempo hace que la gente salga a pasear y a disfrutar del mar. La foto ha sido sacada desde la zona del estadio de Riazor. Este hombre meditaba mientras contemplaba el paisaje.
La siguiente foto podría haberse sacado hace mucho tiempo excepto por los coches modernos que se ven en ella. En la misma aparece el tranvía, recuperado después de bastantes años. Parado en Riazor, su fin de trayecto, recorre gran parte del paseo marítimo.
lunes, 12 de diciembre de 2005
La llegada del invierno ya es un hecho aunque falten unos pocos días. Está en todas partes. El frío y los días de poca luz (a excepción del fin de semana de 10 y 11 de diciembre) no impide que salga a intentar hacer alguna foto para poner en el blog. Vamos allá.
Las abundantes lluvias de los meses de octubre y noviembre se han dejado notar en las Fragas del Eume. Verde, verde y más verde. Agua, agua y más agua. Bajando desde el monasterio de Caaveiro llegamos a este antiguo puente. Una de las estampas típicas de la zona.
El río lleva bastante agua aunque supongo que tendrán gran cantidada apresada. El final del otoño pone los colores en las laderas del monte.
Los escasos rayos de luz no traspasan la abundante vegetación y la estrecha y maltrecha carretera está mojada toda la jornada.
Debido a una solicitud que me han hecho coloco esta foto. Para los que no la conozcan se trata de una hembra de Golden Retriever de casi cinco años de edad. Su nombre es Jara y responde con exactitud a las características de esta raza: Juguetona, comilona y perfecta para tenerla como compañía. Es de las fotos más sencillas que he hecho. Es realmente fácil encontrarla en esta posición.
viernes, 9 de diciembre de 2005
Ya tenemos aquí el invierno, en unos pocos días. Aprovechando que las temperaturas se han calmado un poco en las últimas horas he salido con mi Canon a disparar unas fotos. No muchas ya que las horas de día son pocas. Suficientes dirán algunos. Y están en lo cierto.
Venga unas fotos. Espero que las disfruteis.
La noche va cubriendo el paisaje y aprovecho los escasos rayos de sol para sacar esta foto. Velocidades del obturador lentas y el trípode para poder hacerla.
La luna ha aparecido hace rato en el cielo y las nubes se han separado para dejárnosla ver.
Los últimos rayos de sol del día enrojecen el cielo fotografíado a través de las ramas desnudas de este castaño.